El paso por El Tejar es uno de los suplicios que sufren los automovilistas que intentan llegar al occidente del país o de esa área hacia la capital. Varios conductores se han quejado de que pasan más de dos horas en el tráfico, en las largas filas de vehículos que se formar en el lugar.
Los trabajos han avanzado, pero el proyecto está retrasado porque varios propietarios se negaban a vender sus terrenos. Luego de varias negociaciones y ahora con la Ley para la Agilización de la Ejecución del Libramiento del Tramo Carretero en los Municipios del Departamento de Chimaltenango se podrá concluir la obra, en la que se ha invertido unos Q312 millones.
En julio del 2013, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunciaron el proyecto que comienza en el km 48 de la ruta Interamericana.
El retraso ha afectado a miles de personas que a diario transitan por la cabecera de Chimaltenango hacia Sololá, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango y viceversa.
Le puede interesar: Angustia vivió un niño de 2 años cuya cabeza quedó atrapada en un pichel metálico
La ley, aprobada el 19 de septiembre pasado, con 82 votos, declara que el libramiento es de utilidad y necesdiad pública y de interés social; además de utilidad colectiva y beneficio social, por lo que los bienes inmuebles ubicados dentro del trazo del proyecto serán expropiados.
Contenido relacionado:
> Este es el calvario para los vecinos de El Tejar, donde exigen pasarela
> Enormes agujeros complican el tránsito en Chimaltenango, hacia occidente
> Las multas no disuaden a los pilotos infractores que pasan por Chimaltenango