Internautas han reaccionado ante lo sucedido y este tema del maltrato animal ha cobrado relevancia en las últimas horas.
Un caso similar denunciaron los Bomberos Voluntarios de Chimaltenango, que en su página de Facebook publicaron: “En paz descanse nuestro buen amigo Solovino, quien fue un amigo leal hacía la 21 Compañía y sus elementos, el día de hoy fue víctima de la maldad del ser humano. Si ven perritos en la calle, es mejor adoptar y no envenenar”.
Uno de los bomberos recordó que el perro llegó hace un mes a la estación. “Era un amigo fiel, se le hizo un colchón , se le compró su concentrado y se le desparasitó”, externó.
Agregó que cuando activaban las sirenas, el perro ladraba y mientras ellos estaban de servicio se encargaba de cuidar la estación, pues se han registrado robos.
“Era muy fiel”, expresó el socorrista, quien añadió que el domingo 22 de enero un grupo de bomberos almorzó y al perro le dieron concentrado.
Luego llegó uno de sus compañeros y vio que el perro estaba echado en el ingreso a la estación, por lo que supuso que estaba dormido.
Con el pasar de las horas se percataron que “Solovino” no reaccionaba, por lo que trataron de auxiliarlo, pero ya estaba muerto.
Socorristas indicaron que el perro no tenía golpes o alguna fractura, por lo que presumen fue envenenado.
También hicieron un llamado a proteger a los animales y señalaron que estas malas acciones contra los perros es resultado de la violencia que impera.