Gregorio Kemp, cofundador de la institución, explicó que actualmente tienen con dos viviendas, cada una con cuatro habitaciones, dos sanitarios, cocina, sala, comedor y área para estudios.
Sin embargo, añadió, no ha tenido el avance que se esperaba debido a la falta de recursos, pese a que los materiales que utilizan son reciclados, como costales con tierra, alambre espigado, cedazo y bambú.
Indicó que cada vivienda tiene un costo de Q400 mil, y el reto es construir otras tres, para atender a unos cien niños.
Resaltó que para agilizar la obra decidieron alquilar el salón de eventos y con ello agenciarse de algunos fondos.
Explicó que también pretenden que el dinero recaudado sirva para el sostenimiento de las 20 personas que alberga la aldea infantil, y para capacitar a mujeres.
Alicia Knox, también cofundadora, resaltó que el salón tiene capacidad para 400 personas y cuenta con estacionamiento.
Antolín González, director general de la fundación en el país, dijo que la aldea también cuenta con un área para cultivos y otra para el mantenimiento de recursos naturales.
Los interesados en hacer uso del salón se deben comunicar a los teléfonos 4577 4942 y 5524 3584.
Recibe apoyo
Antonieta Xuyá es madre soltera de dos hijos y no tiene donde vivir, luego de que su pareja lo perdió todo a causa de los vicios.
“Desde hace dos meses me aceptaron en esta aldea infantil y me indicaron que podré permanecer dos años, durante los cuales asistiré a talleres de aprendizaje”, refirió.
La educación de sus hijos no será un problema porque a pocas cuadras de la aldea hay una escuela.