Chimaltenango

Hechos de violencia causan preocupación

Con la muerte de un hombre, el domingo último, en una cantina de la zona 2 de Chimaltenango, suman 10 los crímenes en lo que va del mes en ese tipo de negocios, lo que causa preocupación a diferentes sectores.

Luis Fernando Rabanales López fue asesinado en una cevichería de la zona 2 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Luis Fernando Rabanales López fue asesinado en una cevichería de la zona 2 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El último hecho de violencia se registró la noche del domingo en una venta de licores, ubicada en la 4ª calle y 2ª avenida de la zona 2 de la cabecera de Chimaltenango, cuando Luis Fernando Rabanales López, de 25 años, fue atacado a balazos por un desconocido.

De acuerdo con los reportes oficiales, Rabanales ingería licor en el segundo piso del negocio, hasta donde llegó el victimario, quien sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea.

Según autoridades, Rabanales tenía varios tatuajes en cuerpo, por lo que investigan si el ataque está relacionado con las pandillas.

Vecinos del sector, que por seguridad prefieren el anonimato, comentaron que la violencia en Chimaltenango está incontrolable, por lo que exigen más acciones a las fuerzas de seguridad.

Agregaron que debe haber más control sobre esos negocios, los cuales son frecuentados por todo tipo de personas, muchas de las cuales portan armas de fuego de manera ilegal.

Los residentes lamentaron que el 1 de agosto último dos hombres fueron asesinados en una cevichería de la zona 1 de la cabecera. El siguiente día, un ataque armado en un negocio de similares características, en San Miguel Morazán, El Tejar, dejó siete muertos, entre ellos un niño.

El comisario Luis Chávez comentó que se ha notado un repunte de hechos violentos luego de que pandilleros publicaran un video en el que señalaban dominio de territorio, por lo que se piensa que la rivalidad entre grupos delictivos se incrementó.

Añadió que en la mayoría de casos las víctimas tenían algún vínculo con las pandillas, por lo que fortalecen la División de Investigación Criminal para darle seguimiento  al tema.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: