En total fueron presentadas 90 pruebas del MP y siete de la defensa, las que se exhibieron en tres audiencias.
En los últimos documentos presentados, la Fiscalía dio lectura a un oficio que describe el orden jerárquico como estaba integrada la guerrillera Organización del Pueblo en Armas (Orpa) —a la cual pertenecía Solano—, las funciones de cada uno de los altos mandos guerrilleros, misiones y órdenes a las cuales incumplió el acusado cuando supuestamente ejecutó a los campesinos.
La defensa presentó otro documento que giraron familias de desplazados de Suchitepéquez, los cuales describieron a Solano como una persona solidaria cuando estuvieron en México, ya que promovía proyectos de oenegés en beneficio de la población.
Rechaza documentos
El juez consideró que las pruebas que buscan incorporar no son medios probatorios porque no existe certeza de las fotografías y video presentados, y unas declaraciones no fueron ante juez competente.
La defensa del afectado pidió un plazo de 10 días para que celebre la fase de conclusiones, ya que indicó que necesita analizar todo el proceso, a lo cual accedió el juez y programó el debate para la primera semana de julio.