Una de las hermanas del menor indicó que luego de que Boby cayó al pozo alertó a los Bomberos Municipales Departamentales, para que los ayudaran a rescatar a la mascota, quien ladraba luego de la caída.
Debido a que el diámetro del pozo era muy reducido, los socorristas optaron por equipar al pequeño con todas las medidas de seguridad necesarias, para que él pudiera bajar y rescatar a Boby.
El pequeño Juan no dudó en bajar a rescatar a su amigo inseparable, e indicó que por tratarse de su mascota haría lo que fuera necesario.
El socorrista Giovanni Porón dijo que afortunadamente el can no sufrió quebraduras al caer al pozo, a pesar de la profundidad.
“Con la ayuda de los hermanos y padres de Juanito, logramos rescatar a Boby. Debido a que el pozo era muy reducido lo bajamos a él. En estos casos, los animales están asustados y se ponen agresivos; en cambio, con el dueño, se dejan agarrar”, detalló Porón.
“Como siempre, le pedimos a los dueños de los terrenos que protejan con madera o laminas estos pozos artesanales. Afortunadamente no cayó una persona. Estamos contentos porque no le pasó nada grave a Boby”, finalizó Porón.
#Chimaltenango Conozca la heroica historia del niño Juan, quien rescató de un pozo a su perro "Boby" ? https://t.co/AwIPurv6MN pic.twitter.com/uhwxasHQaW
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) 30 de mayo de 2017