Chimaltenango

La heroica historia del niño Juan y su perro <em>Boby</em>

Un día en familia se tornó dramático para Juan Ajuchán, de 10 años, quien pasó momentos de angustia cuando su perro <em>Boby</em> cayó a un pozo en El Tejar.

El niño Juan recupera a su perro Boby luego de haber caído a un pozo en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El niño Juan recupera a su perro Boby luego de haber caído a un pozo en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El hecho ocurrió el lunes último en la aldea Santo Domingo, en la referida localidad de Chimaltenango, cuando el pequeño buscaba leña junto a su familia.

Una de las hermanas del menor indicó que luego de que Boby cayó al pozo alertó a los Bomberos Municipales Departamentales, para que los ayudaran a rescatar a la mascota, quien ladraba luego de la caída.


Debido a que el diámetro del pozo era muy reducido, los socorristas optaron por equipar al pequeño con todas las medidas de seguridad necesarias, para que él pudiera bajar y rescatar a Boby.

El pequeño Juan no dudó en bajar a rescatar a su amigo inseparable, e indicó que por tratarse de su mascota haría lo que fuera necesario.

El socorrista Giovanni Porón dijo que afortunadamente el can no sufrió quebraduras al caer al pozo, a pesar de la profundidad.

“Con la ayuda de los hermanos y padres de Juanito, logramos rescatar a Boby. Debido a que el pozo era muy reducido lo bajamos a él. En estos casos, los animales están asustados y se ponen agresivos; en cambio, con el dueño, se dejan agarrar”, detalló Porón.

“Como siempre, le pedimos a los dueños de los  terrenos que protejan con madera o laminas estos pozos artesanales. Afortunadamente no cayó una persona. Estamos contentos porque no le pasó nada grave a Boby”, finalizó Porón.

ESCRITO POR: