Después de 72 horas de búsqueda, la mañana de este domingo en las faldas del volcán de Acatenango, Chimaltenango, fue localizado el cadáver del canadiense Luis Fernando Moncada Wejbe, quien estaba desaparecido desde el jueves último.
A pesar de la lluvia y la ceniza que expulsó el Volcán de Fuego, los rescatistas reanudaron su búsqueda, horas después lo encontraron sobre unas rocas, completamente desnudo, los socorristas sospechan que murió por hipotermia.
Un grupo de Bomberos Municipales Departamentales, Voluntarios, efectivos del Ejército y algunos guías de turistas, subieron desde el jueves pasado a las 18 horas a buscar a Moncada, que según sus familiares sufría trastornos mentales.
Algunos turistas que ese día se encontraban en el coloso indicaron que vieron a un hombre que caminaba desnudo en la parte alta del volcán, y temieron que algo le pasara por las bajas temperaturas.
Lea también: Muere inventor guatemalteco, creador del Ecofiltro
Se escapa
Vecinos dijeron que observaron a Moncada cuando subía al volcán, en lo que también coincidieron otros excursionistas, quienes pensaron que se trataba de una ladrón, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil y estos se lo entregaron a la esposa.
La noche del jueves Moncada escapó de su vivienda, dejó su automóvil por la finca Concepción y subió de nuevo al coloso, algunos pobladores lo calificaban como un hombre corpulento y violento de un metro y 90 centímetros de alto aproximadamente.
En la finca la Concepción, se montó un puesto de comando para buscarlo, también en Jocotenango, Parramos y Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Contenido relacionado:
> Camión cargado con banano vuelca y provoca largas filas en la ruta al Pacífico
> Pilotos se oponen a disposición municipal de circular solo en el carril derecho
> Mujer da a luz en los pasillos de hospital de Salamá, Baja Verapaz.