Debido a la magnitud del accidente, los Bomberos Municipales Departamentales utilizaron equipo hidráulico para cortar partes del automotor, ya que el militar estaba atrapado entre los hierros retorcidos. Una pared de block también fue destruida por el fuerte impacto.
El socorrista Roberto Rasbot indicó que la víctima murió por politraumatismo general.
“Durante unos 30 minutos trabajamos con ayuda de los Bomberos Voluntarios y tuvimos que utilizar equipo hidráulico para cortar las puertas. Hacemos un llamado a todos los pilotos para que manejen con precaución, ya que por esta ruta circulan cientos de automotores a distintas horas”, refirió el socorrista.
“El accidente sucedió a las 22 horas, aproximadamente, cuando ya no circulan muchos automóviles, pero minutos antes había llovido, por lo que consideramos que por lo mojado del asfalto y la alta velocidad pudo haber ocurrido el percance”, dijo Rasbot.
Peligro
El vecino Ricardo Toscano expresó que por donde sucedió el accidente salen y entran camiones a toda hora y no existe suficiente alumbrado público y señales de tránsito.
“En la noche los pilotos no toman sus precauciones para manejar ya que conducen a alta velocidad poniendo en riesgo su vida, por lo que es urgente que las autoridades implemente un plan para evitar que sigan sucediendo accidentes como este”, señaló.
Entre las pertenencias de Caro y Montenegro se encontraron un uniforme militar, botas, un arma de fuego, dos tolvas y municiones.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento que Caro y Montenegro era general del Ejército de la Primera Brigada de Infantería del Mariscal Zabala, la cual estaba a su cargo.