Bomberos Voluntarios informaron que ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al motorista, pues este ya había perecido por los golpes y heridas que tenía en la cabeza y piernas.
“La víctima tenía un golpe profundo en la cabeza y fractura en la pierna izquierda que le causaron la muerte al instante, por lo que se coordinó con las autoridades del Ministerio Público (MP) su traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, comentó un socorrista.
Según testigos, Salazar Marroquín, quien conducía a excesiva velocidad, chocó contra el árbol, salió expulsado y luego cayó en un terreno baldío, donde había una troza de madera con la que se golpeó la cabeza.
Fiscales del MP encontraron en la bolsa del pantalón de la víctima un celular y dinero en efectivo.
Agentes policiales hicieron un llamado a los motoristas para que utilicen casco y conduzcan con precaución, especialmente en la ruta Interamericana, donde se han registrado varios accidentes.
Otro percance
El pasado 20 de noviembre, un hombre murió luego que perdiera el control del picop en el que se conducía y cayera en un barranco en el lugar conocido como El Barreal, aldea La Soledad, en Acatenango, Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil.
Los Bomberos Municipales Departamentales identificaron a la víctima como Marco Tulio Román Recinos, de 61 años, quien presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que resultó ileso Esdras Alfredo Gómez García, 19, quien también viajaba en el vehículo.
El socorrista Germán Ajtún dijo que la víctima murió en el lugar por politraumatismo general.
“Salimos desde las 4 horas de San Martín Jilotepeque a cortar café a una finca en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, pero al pasar por el lugar mi tío perdió el control del picop, dimos varias volteretas y luego caímos en una hondonada de aproximadamente cien metros”, contó Gómez.