A la víctima la acompañaba su esposo Gregorio Lol Choc, 56, quien comentó a las autoridades que todo era alegría, ya que el domingo último una de sus hijas había dado a luz a un su nieto en Zaragoza, por lo que decidieron hacer el viaje desde una comunidad de San Martín Jilotepeque.
“Salimos bien temprano de nuestra casa, ya que estábamos muy felices porque íbamos a ver al bebé, pero mire lo que pasó todo porque el piloto no estacionó completamente la unidad para que bajáramos. Estábamos en la puerta cuando mi esposa dio el paso, quise agarrarla pero no pude y cayó al suelo”, Lol Choc.
“El chofer y el ayudante son unos ingratos, porque en lugar de ayudarnos aceleró la marcha y se fueron, y las personas cerca llamaron a una ambulancia que en ese momento pasaba por el lugar y nos llevó al hospital. La verdad nos causó una gran tragedia familiar este hecho”, afirmó Lol.
Agentes de la PNC, luego de haber recibido llamadas telefónicas de personas que observaron el hecho, siguieron al bus que se dirigía a San Juan Comalapa, y al darle alcance unos pasajeros les indicaron que ya no era el mismo colectivo, ya que el piloto responsable del accidente los llevó al predio y cambió de unidad, y mandó a otro piloto.
Al conocer lo que había hecho el piloto responsable del accidente, los agentes coordinaron para que el Ministerio Público siga con las investigaciones, ya que el autobús se encontraba en el predio de autobuses.