Familiares de Aleja Rodas indicaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que cuando tocaron a la puerta este fue a abrir la puerta y cuando le dispararon la primera vez corrió hacia el interior de la vivienda, pero la homicida lo persiguió y le continuó disparando hasta que lo vió tendido en el suelo.
La homicida salió de la vivienda, se subió a una motocicleta que conducía un hombre que la estaba esperando y huyeron del lugar. En la huida dejaron tirados un casco rojo y una gorra.
Orlando Hernández, de los Bomberos Voluntarios, dijo fueron llamados a prestar asistencia: “Al evaluar al joven, este ya había muerto por lo que se atendió a los familiares, ya que presentaban crisis nerviosa”, relató.
María Odilia Rodas, madre de la víctima, manifestó a las autoridades que su hijo era una persona tranquila y no se metía con nadie, por lo que pide que investigue por qué lo mataron y se capture a los responsables.
La PNC informó que en la base de datos de la institución aparece que la víctima resultó herida de bala hace un mes, cuando desconocidos lo atacaron junto con otros dos hombres mientras platicaban en una tienda, en el km 55 de la ruta Interamericana.