Estas agrupaciones contribuyen con la decoración del templo y elaboración de capillas y alfombras en las principales calles que recorre el cortejo de Jesús Sacramentado.
“Agradecemos el esfuerzo de las diferentes agrupaciones, las cuales visten de diferentes colores y olores esta actividad, ya que desde tempranas horas elaboran las alfombras de aserrín, frutas y corozo para el paso del Santísimo”, añadió De Villa.
Devoción
Filiberto Ajú, presidente de la Acción Católica, expuso que el mensaje de la homilía es la meta a seguir por la población católica, la cual indica que el misterio de la Eucaristía tiene que invadir la vida de toda la población para ser mejores personas, y con eso santificar las vidas ante Dios.
Pedro Macario, devoto, expuso que la población se une en oración durante el recorrido procesional, para pedir por la paz del país y el cese de la violencia, que enluta a cientos de hogares.
“Calculo que en esta actividad participan unas 14 mil personas, cifra que el próximo domingo se incrementará el doble”, resaltó Macario.