Chimaltenango

Peatón muere arrollado por ambulancia

Un hombre murió por politraumatismo en la cabecera de Chimaltenango este jueves, cuando fue arrollado por una ambulancia.

El cadáver de un hombre que murió arrollado en Chimaltenango es resguardado por autoridades. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El cadáver de un hombre que murió arrollado en Chimaltenango es resguardado por autoridades. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, cuando el piloto de una ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales de Tecpán Guatemala  se dirigía con un paciente al Hospital Nacional de Chimaltenango.

La víctima fue identificada como Rolando Marcelino Racanec Coronado, de 43 años, quien murió en el lugar del accidente; mientras, los ocupantes de la ambulancia sufrieron heridas leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Familiares del hombre que murió comentaron que su pariente tomaba bebidas embriagantes desde hace varios días, por lo que cuando intentó cruzar la referida ruta, no se percató del paso de la ambulancia.

Otro hecho

Dos mujeres murieron y dos socorristas resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles último en Zaragoza, Chimaltenango.     
         
Orlando Hernández, de los Bomberos Voluntarios de Chimaltenango, informó que Paula Floridalma López, de 49 años, murió cuando la ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales en la que se trasladaba chocó contra un camión en el kilómetro 62.5 de la ruta Interamericana.

Además, su madre, Paulina López, 82, quien también se trasladaba en ese vehículo, murió al ser ingresada al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Video

Debido a los accidentes que han afectado a Bomberos Municipales Departamentales, ayer miércoles y este jueves en Chimaltenango, los socorristas piden la colaboración de la población para evitar tragedias.

El comandante de la estación el Tejar, Roberto Rasbot apela a la comprensión de pilotos y transeúntes para ceder el paso y tomar precauciones cuando escuchen la serena de una ambulancia porque se trabaja para salvar una o varias vidas.

ESCRITO POR: