Bomberos Municipales Departamentales indicaron que fueron alertados de la emergencia y que al llegar localizaron y estabilizaron a Pelicó, quien tenía varias heridas en la espalda y el cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango.
Investigadores policiales detallaron que al parecer, los atacantes viajaban en el microbús como pasajeros, ya que detrás del asiento del conductor se localizaron varios casquillos.
Agregaron que la víctima habría sido llevada al lugar donde ocurrió el ataque, ya que es un sector solitario por el que pocos vehículos transitan.
Las investigaciones preliminares sugieren que el piloto laboraba en San Lucas, Sacatepéquez, ya que las autoridades localizaron un documento en el que se indica que Pelicó pertenecía a la Asociación de Autobuseros de ese municipio.
Mediante operativos que las fuerzas de seguridad efectuaron en el área del ataque, fue capturado Rony Rolando Tagual Socop, 20, a quien le encontraron manchas de sangre en su vestimenta, por lo que será investigado para establecer si participó en el ataque.
Luis Chávez, comisario de la PNC en Chimaltenango, dijo que tienen información de las personas que perpetraron el crimen, pero que no podía dar detalles para no entorpecer la investigación.
“Nuestro personal ya está trabajando y al tener resultados los daremos a conocer”, indicó Chávez.