“En los últimos días la PMT nos han emitido remisiones, ya que indican que no podemos llevar personas, pero no podemos dejar de prestar el servicio, porque cada quien lleva su producto”, manifestó.
Agregó que, ante tal arbitrariedad, decidieron protestar, ya que no les parece justo pagar hasta Q500 por cada multa.
“Esperamos que lleguemos a un acuerdo con la municipalidad porque no solo no hay empleo y ellos salen con esto por lo que consideramos que no es justo, somos gente chimalteca que se está ganando el dinero para el sustento de nuestras familias”, indicó Ixla.
El piloto Roberto Boc Chajón comentó que no es justo tener que pagar las multas cuando lo único que están haciendo es ganar para el sustento de sus familias.
“Somos 17 personas que se dedican a este trabajo y cada quien ha adquirido el picop con mucho sacrificio para trabajar, lo que ganamos es poco y no es justo que las multas sean muy elevadas, esperamos que nuestros representantes lleguen a un acuerdo con la comuna porque si siguen así ya podremos seguir trabajando”, explicó.
Joselino Yoc, juez de asuntos municipales, expresó: “Los pilotos nos han dado a conocer su inconformidad sobre las multas que los agentes han emitido, vamos a formar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo ya que ellos tienen permiso solo para llevar carga pero no a personas, ya que lo que se pretende es que cumplan los reglamentos para el bienestar de todos”.