Los nuevos agentes se graduaron recientemente en la academia de la PNC y se suman a los 544 asignados en Chimaltenango.
Autoridades de Gobernación informaron que la distribución de los uniformados se efectuó en los departamentos que tienen mayor incidencia criminal.
“Debido a que en nuestra institución recae la responsabilidad de dar seguridad a la ciudadanía, agradecemos a los altos mandos de Gobernación por el nuevo personal que nos envió, ya que esto viene a fortalecer la Comisaría para prestar mejor servicio”, manifestó Donal López, jefe de distrito.
El gobernador Mejía dijo que a pesar de que en Chimaltenango se han registrado hechos de violencia en los últimos meses, las fuerzas de seguridad han tenido resultados positivos, ya que luego de investigaciones ha habido capturas de presuntos responsables de cometer ilícitos.
El vecino Juan Muñoz indicó que es bueno observar más agentes vigilando cerca de las agencias bancarias, comercios, cajeros automáticos y mercados. “Esto nos da más confianza y seguridad para andar en la calle haciendo distintas diligencias, porque no es justo que nos roben lo que hemos ganado con mucho sacrificio”, refirió Muñoz.