Luis Chávez, jefe de la Comisaría 73 de la PNC en Chimaltenango, dijo que Carranza tenía 18 meses de estar asignado a esa subestación y que se habría suicidado por problemas con su pareja, extremo que aún es investigado.
Según Chávez, entre la noche y madrugada se escuchó un fuerte ruido, por lo que un compañero de Carranza se alertó, y al revisar el lugar encontró al agente muerto.
Peritos del Ministerio Público recabaron evidencias en la subestación para aclarar el hecho.
Capturas
Los agentes, Sergio Dionel Castro Lucas, 30, Marco Tulio Escobar Obando, 25, y Fredy Ambrosio Sales, 36, fueron capturados, debido a que al parecer estuvieron bebiendo licor en la subestación, en horario que deberían de estar de turno.
Según autoridades, la víctima tenía expedientes disciplinarios, por faltar a labores, suspensión sin goce de salario por tres días, expediente abierto por infracción grave y por intentar agredir al encargado de la subestación.
“Una de las primeras razones por la que el agente supuestamente se suicidó sería por problemas sentimentales, ya que a la par de su cuerpo estaba un teléfono celular. Todo queda en manos de los investigadores y del Ministerio Público, para que se determine que realmente sucedió en este hecho lamentable”, refirió Chávez.