Autoridades indicaron que el prófugo es sindicado de femicidio, atentado contra el patrimonio de la nación y exhumaciones ilegales. Añadieron que había sido trasladado de la cárcel para hombres de Chimaltenango.
Agentes de la Policía Nacional Civil efectúan operativos en calles cercanas al nosocomio con el fin de recapturar al fugado.
Autoridades indicaron que por la fuga del recluso fueron consignados a un juzgado los guardias Jacinto Ortíz Chuc y Édgar Manuel Ixpatá, quienes estaban a cargo de la custodia de Coj Muy.
Otros reos que se fugaron en el 2014
El 19 de agosto del 2014, Ángel Gabriel Reyes, de 29 años, quien es sindicado de ser uno de los líderes de un grupo pandillero, fue rescatado por un grupo armado en el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa.
En octubre de ese año, el reo Mynor Reinoso Tomás, sindicado de plagio o secuestro, se fugó del Tribunal de Sentencia de la cabecera de San Marcos, donde fue llevado pra rendir declaración.
Según autoridades, el recluso se encontraba en el referido tribunal cuando solicitó permiso para ir al sanitario, por lo que los agentes que lo custodiaban le quitaron los grilletes, pero ya fuera de la sala el preso saltó sobre una pared para darse a la fuga.