Añadieron que el problema ha sido recurrentemente en la gestión de Méndez y ha repercutido en la alimentación y educación de las familias de los afectados.
“Intentamos dialogar con el alcalde, pero no viene a la comuna ni contesta las llamadas telefónicas. Lo que hizo fue retirar al personal para que no apoye al sindicato”, afirmó Nohemí Pablo Ortiz, sindicalista.
Pablo añadió que no depondrán la medida hasta que el jefe edil se comprometa a pagarles de forma puntual cada mes.
Antonio Hernández Rivera, de la Secretaría de Conflictos del Sindicato, expresó que lo que hace el alcalde es una falta de respeto hacia los derechos de los empleados y lo señaló de esconderse para explicarles el motivo del retraso.
“El alcalde aduce problemas financieros, pero es mentira, ya que nosotros estamos en el reglón 011 y formamos parte de un presupuesto hecho con anterioridad”, comentó Hernández
.
El jefe edil Manolo Méndez comentó que la situación económica de la municipalidad es difícil.
“Los del sindicato deberían de entender esta situación y no llegar a estos extremos, ya que afectan a la población. Es cierto que los salarios están presupuestados, pero lamentablemente no se cuenta con ese recurso porque son escasos los ingresos”, afirmó Méndez.
“Lo que tenemos que pagar al mes en concepto de salarios son Q385 mil, por lo que estamos haciendo esfuerzos necesarios para efectuarlo este viernes”, aseguró Méndez.