Chimaltenango

Víctimas de ataque en Chimaltenango están estables

Los tres hombres heridos de bala el sábado último en la cabecera de Chimaltenango se encuentran estables, según fuentes del Hospital Nacional del lugar, donde fueron ingresados.

Los tres hombres fueron atacados en la zona 2, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los tres hombres fueron atacados en la zona 2, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los sujetos fueron atacados por un desconocido cuando caminaban por la 2a. calle y 3a. avenida zona 2, de la cabecera de Chimaltenango, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los Bomberos Municipales Departamentales de Santa Isabel trasladaron al Hospital Nacional local a los hermanos Marvin Benigno y Marco Tulio Marroquín Colocho, de 23 y 25 años, respectivamente, y al vendedor de manualidades Gustavo Adolfo Miculax Perén, 28, quien resultó con una herida de bala en el costado izquierdo.

El socorrista Haroldo Xocop dijo que uno de los heridos era el más delicado ya que tenía siete heridas de bala en varias partes del cuerpo. 

Agentes de la PNC indicaron que, aparentemente, el ataque armado iba dirigido a uno de los hermanos, quienes son originarios de San Felipe de Jesús, Sacatepéquez, pues se sospecha que es pandillero por los tatuajes que le fueron descubiertos, extremo que será investigado.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC localizaron al menos ocho casquillos de arma de calibre ignorado, los cuales serán analizados para comenzar las investigaciones y determinar si corresponden al arma que ha sido utilizada en otros ataques.

Personal del nosomio informó este domingo que las tres personas se encuentran estables.

Violencia impera en Chimaltenango

El miércoles último, un hombre de unos 25 años fue atacado a balazos en la 3a. calle y 2a. avenida de la zona 3, de Chimaltenango, informó en su momento la Policía Nacional Civil (PNC).

Un vecino, quien pidió el anonimato, dijo que son lamentables los constantes hechos de violencia, ya que los delincuentes actúan impunemente a cualquier hora del día, pese a que en los últimos días se ha notado más presencia policial en las calles del municipio.

“Es lamentable que no haya mes que no maten a una persona en nuestro municipio, sabemos que las autoridades se esfuerzan por capturar a los delincuentes, pero es necesario implementar nuevos planes de seguridad”, refirió otro poblador.

ESCRITO POR: