Chiquimula

Adolescente de 13 años manejaba picop que cayó en barranco con 10 personas a bordo

Diez personas resultaron heridas este jueves cuando el picop en el que viajaban en Oquén, Jocotán, Chiquimula, cayera en un barranco de 15 metros de profundidad; el vehículo era manejado por un menor de 13, según los lesionados.

Los heridos fueron llevados al Hospital Modular de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Los heridos fueron llevados al Hospital Modular de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Los pasajeros explicaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que abordaron el vehículo en el centro de Jocotán y que se dirigían a la comunidad donde ocurrió el accidente.


Las víctimas detallaron a los agentes que el piloto era un adolescente de 13 años, quien una semana antes había aprendido a conducir.

“El piloto no logró dar una vuelta y perdió el control, por lo que caímos al abismo, pero afortunadamente los arbustos amortiguaron el golpe”, dijo uno de los pasajeros que fue atendido en el lugar.
También lea: Conflicto de tierras habría originado ataque con machete contra tres hermanos en Olopa
Añadió que, pese a la edad del piloto, este se quedó en el lugar y dijo que estaba dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes.

Al hospital

Dos unidades del centro de Salud de Jocotán trasladaron a cinco personas heridas al Hospital Modular de Chiquimula.

Se trata de Daniel Vásquez, de 8 meses; José Marcos Gerónimo Vásquez, de 9 meses; Brenda Pérez, de 19 años, quien está embarazada; Argelia Gerónimo Vásquez, 31; y Rafaida Pérez, 51. Los otros pasajeros fueron atendidos en el lugar del percance.

De acuerdo con personal médico, todos los pacientes tienen golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo.
También lea: Más de Q80 millones en cultivos se pierden por la sequía en Chiquimula
Autoridades de la PNC informaron que investigarán quién es el propietario del vehículo, pues habérselo confiado al menor es una irresponsabilidad.

“Que imprudencia de los padres de este adolescente al darle un vehículo, porque no tiene experiencia y mucho menos licencia. Deben detener al menor y al padre por irresponsable. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, opinó Leticia Pérez, maestra. 
También lea: Saciar el hambre casi les cuesta la vida a mujer y sus tres hijos en Jocotán
“No es correcto darle a ningún joven un carro ni moto si no tienen la responsabilidad de un adulto. La Policía debe confiscarle el vehículo al propietario y darle una multa para que aprenda a ser responsable”, manifestó Nancy Cardona, comerciante.

Le puede interesar

> Multan a taxistas que obstaculizaron vías durante manifestación contra Uber
> Joviel Acevedo es capturado en La Tinta luego de haber arrollado a ciclista
> Trabajadores municipales son denunciados por manipulación de parquímetros

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: