Aunque no está claro el motivo del ataque armado, el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que personas armadas que se trasladaban en un picop blanco, buscaban matar al herido que era trasladado en la ambulancia.
Los agentes indicaron en el reporte que Leiva Guerra narró que a las 13:50 horas llegó a la 2da. Avenida final del barrio Jesús y María Esquipulas, Esquipulas, para llevar al herido hacia un centro hospitalario. Sin embargo, en el kilómetro 218 ruta Interamericana oriente, en el lugar conocido como “El Curruche”, las personas que se trasladaban en el picop les dispararon en reiteradas ocasiones.
Videos y fotografías que fueron compartidas en las redes sociales muestran que la ambulancia tiene más de 35 perforaciones de bala en los vidrios delanteros y el trasero.
Asimismo, el informe establece que los hombres que eran trasladados en la ambulancia fueron identificados como: Juan Carlos Vásquez Suchite, de 24 años, con heridas de bala en el cuello y hombro derecho, y Rodolfo Reyes, 29 años, con un disparo en la rodilla derecha. Las dos personas fueron llevas a un centro hospitalario privado.
Los Bomberos Municipales Departamentales en un comunicado se solidarizaron con los Bomberos Voluntarios por el ataque en contra del socorrista y exigieron también que se respete la labor humanitaria que realizan los cuerpos de socorro.
Le puede interesar:
Agentes de PNC se enfrentan a balazos entre ellos mismos