Chiquimula

Plagiarios liberan a su víctima

Yojaira Shaidy Hurtado Barrera, de 19 años, quien había sido secuestrada el 30 de septiembre último en la capital, fue localizada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, en   la 11 avenida, entre 1a. y 2a. calles de la  zona 1 de de Chiquimula.

CHIQUIMULA – Al llegar al lugar, los agentes hallaron a  Hurtado Barrera, originaria de   San Andrés Itzapa, Chimaltenango, con alteración nerviosa, después  de que  había caminado durante tres horas desde el lugar donde fue abandonada.
 
La joven fue trasladada al sanatorio Millenium,  en la 6a.  calle 9-60, zona 1 de aquella cabecera, donde quedó internada.

Las autoridades se comunicaron vía telefónica con los padres de Hurtado Barrera, quienes indicaron  que  al notar que esta no regresó  a su vivienda presentaron  la denuncia   en el Ministerio Público. Añadieron que  recibieron llamadas telefónicas  en las que les  exigían Q200 mil por liberarla.

Según la víctima, cuando el  30 de septiembre  salía de la Universidad de San Carlos, en la capital, hacia San Andrés Itzapa, varios individuos   se la llevaron en un vehículo tipo camioneta.

ESCRITO POR: