Molina Aguilar, graduado de Perito Contador, fue nombrado gobernador en marzo de 2016 y reemplazó a Mynor Sagastume. Durante su pasada juramentación, Molina Aguilar dio un discurso a la población chiquimulteca en el que indicó que tenía interés en desarrollar obras en beneficio del progreso y de mejorar el sistema de salud en el departamento.
En agosto del 2017, Molina Aguilar fue reelecto en el puesto por el presidente Morales, lo que causó molestia en la población, que criticó al funcionario por su supuesta falta de interés en combatir la delincuencia y por su “falta de autoridad”.
En los últimos meses, en las redes sociales, los chiquimultecos criticaron al gobernador por su “falta de autoridad en tomar decisiones en la crisis migratoria, la ola de asaltos que se han registrado en los últimos días y la poca realización de obras en Chiquimula”.
Integrantes de la Sociedad Civil han desarrollado una convocatoria para que la población proponga a algún chiquimulteco que considere capaz de asumir la Gobernación Departamental. El plazo para presentar propuestas se vence el martes 20 de noviembre y los expedientes serán recibidos, de 9 a 12 horas, en la Gobernación.
“El pueblo debe estar atento a lo que va ocurrir en la Gobernación porque se ha escuchado que otros funcionarios buscan colocar nuevamente al exgobernador Mynor Sagastume por interés político y para ganar territorio en las próximas elecciones. No hay que permitirlo”, opinó Lidia Javier Portillo, vecina.
“Queremos un Gobernador que en verdad trabaje por Chiquimula y no por intereses de diputados o de alcaldes. Tampoco queremos a exgobernadores que solo llegaron al poder para ganarse su sueldo, necesitamos gente nueva que en verdad ame a este pueblo y que busque el desarrollo de su departamento”, manifestó Roberto Díaz Machorro, profesor en Chiquimula.
La vecina Sonia Beatriz Ramírez Súchite comentó:“El Gobernador Molina Aguilar nunca propuso ningún plan de seguridad para garantizar que se reducirá la delincuencia y en los últimos días había dicho que iba a solicitar a los agentes motorizados para controlar los asaltos, pero no hizo nada. Confiamos en que el presidente elija un buen gobernador y no por intereses políticos”.
Contenido relacionado:
> El gobernador de Zacapa renunció por quebrantos de salud
> Retiran letras ornamentales de Chiquimula porque fueron dañadas
> Festival Árbol Gallo se inaugura este sábado, también en Chiquimula