“Él era trabajador, sencillo y carismático”, comentaron algunos de los compañeros mientras los restos eran trasladados al camposanto.
“Aún no creo que Byron esté en ese ataúd. Todo parece una pesadilla de la que quisiera despertar”, lamentó Cristian Daniel Duarte, compañero de trabajo de García.
Además, jóvenes del grupo Inglés para Todos elaboraron un mensaje para las autoridades, a fin de que el asesinato contra el joven no quede impune.
Algunos de sus compañeros de estudios de inglés comentaron que le faltaba poco para finalizar el curso y lo calificaron como un joven dinámico y que contagiaba de entusiasmo a todos.
Sin pistas
Manuel García, padre de la víctima, indicó que su hijo había salido el domingo de su vivienda y dijo que se iría a distraer con algunos de sus amigos; sin embargo, no regresó a dormir. La mañana del lunes fue encontrado lapidado en las cercanías del campo de la feria.
La víctima se conducía en su motocicleta y portaba una mochila; sin embargo, ninguna de las dos pertenencias ha sido localizada.
Compañeros de trabajo comentaron que la medianoche del domingo aún observaron al joven conectado en una red social, pero horas más tarde ya no tuvieron noticias de él.
“Ya no está, no podemos hacer mayor cosa, pero si queremos que se esclarezca lo que le pasó y de ser posible castigar a los culpables de llevarse a mi hijo”, comentó el padre, quien recuerda que el joven fue promovido a subgerente de la agencia bancaria.