LE PUEDE INTERESAR
“Al ingresar a la iglesia me percaté de que robaron dinero de tres alcancías, en las que devotos colocaban las limosnas cada vez que visitan la casa de Dios. También los sujetos hurtaron una biblia usada por el sacerdote para las eucaristías, aproximadamente robaron Q800”, informó Ávalos.
Añadió que afortunadamente no se robaron los aparatos electrónicos y las imágenes religiosas.
“San José La Arada es un municipio que se ha caracterizado por ser tranquilo, por lo que es de admirar que los delincuentes ingresen a robar a la iglesia de Cristo. Falta más presencia de la Policía para evitar este tipo de actos vandálicos”, externó Ávalos.
No deje de leer: Condenado a 12 años de cárcel por robar ofrendas de parroquia
Antecedente
Según pobladores, en el 2017 un grupo de hombres ingresó por el techo de la iglesia y en esa ocasión robaron el equipo de sonido valorado en Q1 mil 400.
“La municipalidad o la PNC tendrían que colocar cámaras de vigilancia frente a la iglesia y alrededor del parque, para vigilar que no ocurra ningún robo o algún asalto. Posiblemente los delincuentes sean jóvenes que buscan dinero fácil”, opinó el vecino Emérito Rosales.
Robo en otra iglesia católica
De acuerdo con la PNC, el 31 de enero último delincuentes ingresaron a robar a la iglesia católica de Las Veguitas, San Juan Ermita, Chiquimula.
Para leer más: Conozca a Solovino o Felipe, el perro que acompaña en las aulas a universitarios
Los malhechores violentaron la puerta para ingresar y robaron equipo de sonido y ofrendas. Según los feligreses, lo robado asciende a Q1 mil 700.
Contenido relacionado
Capturan a mujer en comercio cuando ocultaba 14 desodorantes entre la blusa
Mujer roba computadora escondiéndola bajo su ropa en Jutiapa
Ladrón entra a una iglesia para robarle a una mujer