Pobladores comentaron que el percance se dio por el mal estado de la carretera, por lo que solicitaron a las autoridades de Gobernación y de Comunicaciones acciones para la reparación de la misma.
Días después del accidente, el tráiler fue retirado del lugar, pero los restos de la camioneta aún permanecen. Para evitar la proliferación de alguna plaga, los afectados pidieron al Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) revisar el lugar, ya que presuntamente pudieron haber quedado restos humanos.
Agentes y peritos del MP indicaron que, aunque en el lugar se respira un pésimo olor, no se encontraron restos humanos, por lo que se descarta la existencia de órganos o incluso un cadáver entre los restos del vehículo.
Investigadores del MP manifestaron que el tráiler implicado en el accidente transportaba alimento para peces, el cual quedó en la cinta asfáltica y debido a las lluvias y el calor provoca el mal olor.
Además, explicaron que se descarta también la muerte del piloto del tráiler, pues se presentó a la sede del MP para brindar detalles y esclarecer el caso. El nombre del conductor está bajo reserva indicaron los fiscales.
Carla Carrera, delegada del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, dijo que coordinarán con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación y área de Salud para visitar al área y evitar brotes de enfermedades.