Las víctimas mortales son Alberto Méndez Pérez, de 35 años, y Salverio Gutiérrez Vásquez, 25.
Los lesionados son José Gregorio Gutiérrez Méndez, 24; Nazario García, 65, y Lorena Hernandez, 24, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de ese departamento, cuyo estado de salud es grave.
Agentes policiales informaron que Óscar Aníbal Pérez se encontraba en estado de ebriedad y, debido a la muerte reciente de su pareja, disparó en contra de varios transeúntes frente a una cantina. De acuerdo con la versión de la PNC, el sujeto se disparó después.
Pérez resultó herido, por lo que socorristas lo trasladaron a ese centro asistencial, pero murió cuando era ingresado.
Violencia persiste
El viernes último, una discusión en un expendio de licor originó que tres hombres murieran por heridas de arma cortante en la aldea El Rodeíto, Jocotán, Chiquimula, informaron autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Wenseslao Reyes Ramírez, de 27 años; José Amílcar Ramírez, 26, y Erasmo García Méndez, 43, quienes fueron atacados con machete.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres hombres ingerían licor con otras personas pero por causa que se desconocen hubo una discusión que causó el ataque.
Según testigos, dos de las víctimas murieron en el lugar de ataque; mientras que el cadáver de García Méndez quedó a unos 600 metros de la venta de licor, ya que intentó huir de sus victimarios.
Abelino Lajuj, jefe de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que efectuaron un operativo en el sector y capturaron a Gonzalo Reyes Ramírez, 34, sindicado de haber participado en el ataque.