Toda la ayuda proveniente de El Salvador será trasladada al centro de acopio ubicado en la Abadía del Santo Cristo Negro de Esquipulas, y la de Honduras a la Fundación Quique Cerón, para que luego sea llevada a Cáritas Diocesana.
“Nos sentimos contentos de que las autoridades nos hayan apoyado para poder ingresar a Guatemala, ya que todo lo reunimos de corazón para los damnificados por el Volcán de Fuego”, expresó José Palencia, integrante de la Parroquia de Santa Ana.
Lea también: Impiden ingreso de camiones con ayuda procedentes de El Salvador y Honduras
“Ayer luchamos para ingresar y con el apoyo de autoridades de Esquipulas lo hemos logrado este día. Nos llena de felicidad que todo lo que recaudamos con el pueblo hondureño ya esté en Guatemala ya que pronto llegará a las víctimas”, explicó Enrique Gamoneda, dirigente social de Ocotepeque.
La paralización del ingreso de la ayuda generó controversia en diversos sectores, quienes cuestionaron la eficiencia de las autoridades guatemaltecas para recibir los aportes provenientes de otros países.
Para este sábado se tiene previsto el ingreso de la comitiva proveniente de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Metapán, El Salvador, que transportara cinco camiones cargados con 18 toneladas de ayuda. Se tiene estimado que ingrese en horas de la mañana por la aduana La Ermita.
Contenido relacionado
> Se formó un nuevo cráter en el Volcán de Fuego
> Suspenden temporalmente búsqueda de víctimas de la erupción volcánica
> Seis imágenes que muestran la destrucción que causó el Volcán de Fuego