El muro de una vivienda de adobe se desplomó a consecuencia de las lluvias en el barrio Las Academias.
Cristian Segura, propietario del inmueble, señaló que el agua los cubrió hasta la cintura y posteriormente la pared se derrumbó. Afortunadamente solo fueron daños materiales.
Otro inmueble en el barrio El Rastro también resultó con daños, pero no hubo pérdidas humanas.
Más inundaciones
Residentes informaron que el área del ingreso a Ipala se inundó y el paso vehicular por la zona fue lento; pilotos utilizaron vías alternas para transitarse por el área urbana.
“Nunca había visto tanto caos por lluvias. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas y esperamos que no vuelva a ocurrir otra situación similar en nuestro pueblo”, refirió Daniela Gutiérrez, vecina.
A un costado del Registro Nacional de las Personas (Renap), varias viviendas fueron inundadas, algunos automóviles permanecieron atrapados bajo el agua.
“Estamos haciendo daño a la naturaleza y así queremos seguir contaminando. Ayer fue la factura por no cuidar nuestro único hogar”, comentó el vecino Luis Flores.
Jorge Pacheco, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que en la aldea El Obraje hubo inundaciones, por el aumento del caudal del río Suyate, donde causó daños en cuatro viviendas.
Además, en el barrio Cerro Colorado fueron afectadas otras dos casas y 10 personas tuvieron que ser evacuadas, por lo que la Conred las auxilió.