En el 2010, el expresidente Álvaro Colom inauguró por primera vez el comedor, pero en noviembre del 2015 fue cerrado durante el período del expresidente Otto Pérez Molina, por supuesta falta de fondos.
En septiembre del 2017, el presidente Jimmy Morales volvió a habilitar el comedor, pero fue cerrado en diciembre de ese mismo año. Este viernes, el vicepresidente Cabrera lo volvió a inaugurar, por lo que vecinos esperan que le den continuidad al proyecto.
“Este programa es para la gente que más lo necesita, la población que está en estado de vulnerabilidad. Estamos muy contentos de poder reabrir el comedor. No se volverá a cerrar y estará disponible los 365 días del año”, dijo Carlos Velásquez Monge, ministro de Desarrollo.
También lea: Bebé de 11 meses muere estrangulado presuntamente por su padre
“Las autoridades volvieron a abrir el comedor porque ya se aproximan las elecciones y quieren quedar bien para que el pueblo reelija a los mismos. Da pena ver como el vicepresidente va escoltado con seguridad mientras el pueblo tiene que soportar la violencia”, comentó Randy Ortega, piloto.
“El comedor es una ayuda para el pueblo, pero no debemos dejarnos engañar por las autoridades, porque lo único que quieren es mejorar su imagen para ganar en las próximas elecciones. Todo es interés, debemos razonar a quiénes les vamos a dar el voto y no elegir a los mismos”, comentó Óscar Santiago, comerciante.
Le puede interesar
> Proponen proyecto de Q750 millones para sanear el Lago de Amatitlán
> Turba causa destrozos en talleres de hidroeléctrica en Ixquisis; también se reporta un trabajador fallecido
> Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera