Chiquimula

Interceptan a dos grupos de indocumentados en Esquipulas

Dos grupos de indocumentados, de origen cubano y africano, fueron interceptados en las últimas horas en varios puntos de Chiquimula por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que los pusieron a disposición de autoridades migratorias.

Migrantes indocumentados de origen africano son interceptados por las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: PNC)

Migrantes indocumentados de origen africano son interceptados por las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: PNC)

El primer grupo está conformado por 13 personas de origen africano, quienes fueron interceptadas en un área boscosa de la frontera de Agua Caliente entre Esquipulas, Chiquimula, y Honduras.

Además, en un puesto de control en el km 183 de la ruta al Atlántico, Esquipulas, 22 hombres y 12 mujeres de origen cubano, y dos hondureños, fueron interceptadas cuando viajaban en un autobús rumbo a la capital.

La PNC reportó la captura de Jarvis Cornelio Ponciano, de 50 años, quien conducía el autobús C-504BNP donde viajaban los migrantes indocumentados. 

Hechos recientes

El 19 del mes en curso, 27 personas de origen centroamericano fueron localizadas por la PNC cuando eran trasladadas de forma ilegal en un autobús rumbo a la frontera con México, en La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango.

El 6 de marzo último, un grupo de siete emigrantes de origen africano que viajaba de forma irregular hacia Estados Unidos fue interceptado hoy por las autoridades.

Accidente

En marzo último, un accidente de tránsito ocurrió en la aldea Momoscheq´an, San Mateo Ixtatán, en el cual murieron cuatro personas y 15 resultaron heridas; la mayoría de los afectados son salvadoreños que viajaban hacia los Estados Unidos para huir de la violencia que azota su país.

Según relataron algunos de los sobrevivientes, el hecho ocurrió cuando el piloto del microbús C-712BHS conducía a excesiva velocidad, pues según ellos,  eran perseguidos por una unidad de la PNC, extremo que no ha sido esclarecido por parte de las autoridades.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: