Peritos del Ministerio Público (MP) y agentes de Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el cadáver tiene múltiples golpes y heridas en la cabeza, posiblemente ocasionadas con piedras.
Un agente de la PNC señaló que a pocos metros de donde estaba el cuerpo, se hallaron varias piedras con manchas de sangre, las cuales fueron embaladas para determinar si se utilizaron para quitarle la vida a García.
Consternación
Familiares del fallecido llegaron al lugar e informaron que el hombre era originario de la aldea Maraxco, y vivía en la colonia Alta Mira 4, de la cabecera.
Amigos y compañeros de trabajo llegaron al lugar y se sorprendieron al observar el cuerpo de García. Manifestaron que estuvieron esperándolo para abrir la agencia bancaria y después se enteraron de lo sucedido.
“Era un joven muy activo y humilde”, dijo un compañero de García.
Hipótesis
Según la PNC, el móvil del crimen pudo tratarse de un asalto, ya que García se conducía en una motocicleta, la cual no ha sido localizada. Además, los familiares aseguran que llevaba una mochila, pero tampoco estaba en el lugar.
Carlos García, vecino, manifestó que una noche antes, el pasó por el sector y vio de lejos a un grupo de hombresfumando e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Residentes de la zona comentaron que el lugar es usado frecuentemente por personas para llegar a drogarse e incluso a hacer actos sexuales, por lo que muchas veces han solicitado la presencia de la PNC.
Recordado
Familiares agregaron que el joven no estaba casado ni tenía hijos. Cursaba actualmente el quinto semestre de Auditoría, en el Centro Universitario de Oriente (Cunori), donde sus compañeros lo describieron como una persona proactiva y bromista.
“Era una persona sincera muy amigable con los demás. Él era una persona muy humilde, amigable con todos, y es triste que personas muy buenas mueran de esta manera. Pedimos a las autoridades investiguen y aclaren el caso”, dijo Wally Vélez, amigo del fallecido, quien añadió que la víctima era fanático del futbol y que de hecho practicaba este deporte con amigos.
Vecinos comentaron que el muchacho iba acompañado de otra persona cuando ocurrieron los hechos. Versión que aún investigan autoridades.