Chiquimula

Maestra muere baleada durante viaje para ver al presidente

Este martes por la tarde fue identificado el cadáver de una mujer que fue encontrado en Chiquimula el domingo último.

El cadáver de Ángela Azucena Vásquez fue trasladado este martes a la capital, para darle sepultura. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El cadáver de Ángela Azucena Vásquez fue trasladado este martes a la capital, para darle sepultura. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Familiares identificaron a la víctima como Ángela Azucena Vásquez, de 37 años, residente de la zona 18 de la capital.
Vásquez deja en la orfandad a una niña de 8 años.

Según el informe de Policía Nacional Civil (PNC), Vásquez fue localizada en la colonia “El Maestro”, en la zona 4 de Chiquimula, el domingo por la mañana. El cuerpo tenía dos heridas de bala en la zona del tórax, las cuales le causaron la muerte.

Ella era humilde y no merecía esta muerte. Todavía no creemos que esto haya ocurrido. Queremos investigaciones de las autoridades para saber qué pasó y cómo ocurrió. No entendemos aún en qué momento su vida fue sentenciada.


En la escena fueron hallados seis casquillos de calibre ignorado, informaron agentes de la PNC.

Durante el hallazgo no se pudo establecer la identidad de la víctima, pues no portaba documentos, informaron fiscales del MP, y por esa razón permanecía en refrigeración en la morgue del Inacif de Chiquimula.

Vecinos del sector no lograron identificar a la dama por lo que se presumía que no era originaria de esa ciudad.

Llegó por visita del presidente

De acuerdo con familiares, Vásquez salió el último sábado 15 por la madrugada, en compañía de un grupo de personas, hacia la ciudad de Chiquimula, para presenciar la visita del presidente Jimmy Morales, en los alrededores del parque central.

Ángela Azucena Vásquez (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Horas más tarde perdieron comunicación con Vásquez y el domingo por la mañana, a través de redes sociales se informó del hallazgo del cadáver de una mujer, la cual tenía la vestimenta y aspecto físico similar a su familiar.

Este martes decidieron viajar a Chiquimula e identificaron el cuerpo de quien efectivamente era su pariente, y de acuerdo con sus familiares, era maestra desde hace ocho años en una escuela de la zona 18 capitalina.

“Ella era humilde y no merecía esta muerte. Todavía no creemos que esto haya ocurrido.  Queremos investigaciones de las autoridades para saber qué pasó y cómo ocurrió. No entendemos aún en qué momento su vida fue sentenciada”, dijo una familiar, quien no quiso dar su nombre.

El cadáver de Vásquez fue trasladado a la capital para darle sepultura.

ESCRITO POR: