Carlos Arriola, de unos 25 años, saltó del segundo nivel de la vivienda para salvar su vida, pero fue alcanzado por las balas y murió, mientras que Miguel Pinto Jiménez, 18, logró escapar herido y fue trasladado a la emergencia del Hospital Modular de Chiquimula por Bomberos Voluntarios.
Compañeros de las víctimas comentaron que ambos se dedicaban a conducir mototaxis en el casco urbano de Esquipulas y sus alrededores, y desconocen el móvil del ataque.
Señalados
Vecinos del lugar expresaron que a las víctimas siempre se les veía bajo efectos de licor o alguna droga. Además, aclararon que otros individuos llegaban a los apartamentos a visitarlos para organizar asaltos y hurtos en viviendas.
“Dos cosas son lamentables en este caso, que personas tan jóvenes se encuentren implicadas en hechos delincuenciales y la otra es que vivan tan cerca de nosotros y que muchas veces ni siquiera nos dimos cuenta”, indicó Lorena García, vecina del sector.
“Las autoridades deben poner más atención a ciertos puntos en los que se reúnen este tipo de personas que se meten en vicios y no dejan prosperar a otros”, manifestó el vecino Gustavo Ruiz.