La situación de la niña es crítica, pues debido a su delicado de salud permanece internada en la sala de cuidados intensivos, donde fue conectada a una máquina que ayuda a mantener estables los signos vitales, aseguraron sus padres.
“Mi hija venía con vómitos y fiebre y por tal razón la trajimos al hospital, porque no contamos con dinero para asistir a un centro asistencial privado”, expresó Menéndez.
Salud es delicada
Según autoridades del hospital, la paciente presentaba un cuadro clínico de una muerte cerebral, luego de que se le diagnosticó un quiste en la cabeza.
Este lunes, los padres de la menor se quejaron de supuestos malos tratos por parte de personal de enfermería, así como de haber escuchado a personal médico indicar que desconectarían a la niña, sin autorización para ello, lo que les causó malestar.
“Hemos sido tratados con humillaciones por parte de algunas enfermeras, que sin tomar en cuenta la situación difícil que atravesamos, hablan con poco sentido común”, afirmó el padre de la bebé.
A esa queja se unieron dos personas del área rural que tienen familiares en el referido hospital, quienes indicaron que han sido víctimas de malos tratos.
Los padres de Menéndez Castillo presentaron la queja ante Carina Espino, directora del hospital; Danilo Martín, subdirector, y Astrid Cordón, pediatra, con el fin de pedir una explicación del caso.
Espino afirmó que el personal en ningún momento tiene autorización de desconectar algún aparato que ayude a mantener con vida al paciente y que la tarea de los médicos es salvar vidas. “La paciente no puede ser desconectada”, aseguró Espino.
Atención médica
Agregó que brindarán la atención médica debida a la pequeña y anunció que se reuniría con el personal de enfermería para informar sobre el trato que deben dar a los familiares de los pacientes.
Por su parte, la pediatra Cordón informó que continuarán con el apoyo médico a la niña, ya que la salud es un derecho que tiene el pueblo.