Por ese caso están capturados Santos Aurelio García, 23, presunto autor intelectual del asesinato y Rosendo de Jesús Vásquez, 18, acusado de participar en el delito junto a otros dos sujetos que aún no han sido detenidos.
“Tarde o temprano van a caer los otros dos que estuvieron involucrados en el crimen de la niña. Todo se paga en esta tierra y que la justicia no sea débil al momento de condenarlos”, opinó Raúl Pérez, padre de familia.
“Como pueblo debemos exigir que todo el peso de la ley caiga sobre estos sujetos que asesinaron a Ángela. Además, promover acciones contra el machismo porque es un fenómeno que más se observa en el área rural”, comentó Cristina Lorenzo Pinto, vecina.
Patricia Villela, coordinadora de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Chiquimula, indicó: “Es importante que los padres de familia cultiven buenos valores en sus hijos, especialmente los varones y fomentarles desde pequeños el respeto hacia las mujeres”.
Le puede interesar: Tigres del Circo Hermanos Ponce causan preocupación en Chimaltenango
Comentó que el machismo es común en el área rural, donde las mujeres fueron relegadas a labores hogareñas y vistas como un ser frágil al cual, en ocasiones, lejos de darle el respeto que se merece la ven inferior.
Villela manifestó que la actividad, en la cual participaron unas 250 personas, también tuvo como objetivo celebrar el Día de la Mujer, conmemorado oficialmente el pasado 8 de marzo.
Investigación
Según investigadores de la PNC la menor fue secuestrada cuando se dirigía al instituto donde estudiaba.
Consideran que Ángela fue vigilada por los malhechores para ultrajarla y aprovecharon que pasaba por el lugar para detenerla y arrastrarla hacia los cafetales.
Agricultores fueron quienes encontraron el cadáver de la joven estudiante. Familiares la identificaron por la vestimenta que llevaba, puesto que su rostro quedó desfigurado por los golpes que recibió.
Contenido relacionado
>Piden esclarecer muerte de niña que se presume fue ultimada por su padrastro
>Indignación por muerte de niña que se presume fue ultrajada