Recinos agregó que a pesar que se hicieron las denuncias respectivas, no fueron escuchados, por lo que denunciaron el caso en el Ministerio Público y ahora están a la espera de que los jueces declaren con lugar el antejuicio en contra del alcalde de Quezaltepeque.
Según el vecino Eriberto Martínez, la única salida en este caso es que los tribunales envíen a juicio a al jefe edil por lo que esperan que esperan la resolución para retirar la inmunidad al alcalde y que sea juzgado como un ciudadano común.
Costantino Romero, poblador, dijo que no dejarán tomar posesión al alcalde y exigió que los tribunales deben de ser imparciales y escuchar el clamor del pueblo. “Estamos dispuestos a seguir en la lucha en contra de la corrupción, por lo que estamos dispuestos a permanecer unidos hasta ver que Morales sea juzgado por los delitos que cometió”, expresó.
El jefe edil Álvaro Rolando Morales Sandoval dijo que serán los tribunales los que decidan su destino, ya que todo esto es una calumnia dirigida por un excandidato opositor.