Fernando Carrera, alcalde de Jocotán, agradeció al gobierno el haber tomado en cuenta a ese municipio para reparar caminos de distintas comunidades, ya que esto beneficiará directamente al desarrollo de la población.
Guillermo Guerra, jefe edil de Camotán, indicó que en ese lugar serán reparados 52 kilómetros de los 158 que necesitan reparación. El funcionario pidió al presidente Jimmy Morales que no permita que ningún diputado o jefe de alguna institución del Estado interfiera en esta iniciativa.
Esperan apoyo
Rolando Aquino Guerra, alcalde municipal de Chiquimula, dijo que el apoyo es bueno y que espera que también se le apoye para solventar algunas de las necesidades que tiene la población a causa de los caminos en mal estado.
Mario Orlando Lemus Martínez, alcalde de San Juan Ermita, expresó que si el presidente Morales amplía el apoyo, será de beneficio para los habitantes de su municipio.
Mario Enrique Galindo, comandante de la Segunda Brigada de Zacapa, manifestó que un convoy compuesto por maquinaria y camiones trabajará para reparar caminos vecinales de Jocotán y Camotán.
Añadió que han dialogado con líderes comunitarios para que esten informados del trabajo que se efectuará y cuánto beneficiará a la población.
Gonzalo Ramírez, líder de la aldea Escobillal, Jocotán, afirmó que en esa comunidad serán beneficiadas dos mil 50 personas que trasladan productos agrícolas.