Pobladores aseguraron que la mujer vivía sola en una vivienda, pero según ellos, no tenía problemas con nadie y resaltaron que Cruz se caracterizó por su carisma.
“Doña Margarita era una persona sencilla y aunque era pobre, siempre fue bondadosa y llena de alegría. No entiendo cómo puede existir gente tan desalmada”, manifestó la vecina Yolanda Rivera, pobladora.
“Se necesita que exista más peso en la justicia, para que los criminales desistan de cometer este tipo de actos. No comprendo qué querían. ¿Robarle o qué? Es pura maldad, ojalá las autoridades capturen a los culpables”, enfatizó el vecino Rodrigo Villeda, respecto del crimen contra la anciana.
Familiares de la mujer indicaron desconocer el motivo del crimen y solicitaron que las autoridades investigar el caso.
Matan a joven
Aparte, el cadáver de Byron Estuardo López Herrera, de 19, fue localizado en un terreno ubicado en un puente en la ruta entre San José La Arada y la comunidad Vega Arriba y Tierra Colorada, Chiquimula.
Investigadores de la PNC indicaron que cerca de la víctima, fue encontrada una roca con manchas de sangre, la cual se presume fue usada para darle muerte al joven.
Eva Noelia López Herrera, madre del joven, indicó que la noche del jueves último, dos sujetos desconocidos llegaron a su vivienda a traer a su hijo, luego no supo de su paradero.
López añadió que este viernes le informaron que el cadáver fue encontrado cerca del río San José, a pocos metros de un puente. Se informó que la víctima laboraba como ayudante de albañil.
Otro crimen
Marco Tulio Villagrán, de 59, fue hallado sin vida este viernes en un camino de terracería de la aldea La Majada, San Jacinto, Chiquimula.
Técnicos del Ministerio Público indicaron que Villagrán tenía señales de estrangulamiento; sin embargo, exámenes forenses determinaron que murió por broncoaspiración –paso de sustancias de la faringe a la tráquea–.