En el lugar se viven momentos de tensión, pues gran cantidad de personas recorre las calles del pueblo con palos y piedras.
Se desconoce si hay aficionados de ambos equipos, o bien los disturbios son ocasionados por seguidores del equipo local.
Antecedentes
Los equipos disputaron este domingo el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2015 de la Primera División, en el estadio municipal Olimpia, en Jocotán, en donde ganó el equipo visitante 1-0 (global 2-0).
Con ese resultado, el equipo “mutero” se clasificó a la final por el título, lo cual desató la furia de los aficionados locales.
El partido había sido reprogramado debido a que Sacachispas alegó falta de seguridad para sus jugadores, en el duelo que inicialmente debían disputar el 3 de mayo último, por lo que el encuentro de este domingo se efectuó a puerta cerrada.
En el juego de ida que se disputó el 29 de abril último en el estadio Las Victorias, en Chiquimula, también se registraron incidentes al concluir el encuentro que también ganó Sacachispas 1-0.
Sacachispas está clasificado a la gran final que disputará contra Cobán Imperal, el miércoles en el estadio Cementos Progreso, en la capital.