Saúl Espino, jefe del departamento municipal de agua, comentó: “Al hacer la supervisión en el lugar donde se registró el daño se determinó que los delincuentes utilizaron arma de fuego, debido el tipo de fisura que presentaban las líneas de conducción de agua, por lo que se hará una investigación para dar con los responsables”.
Comentó que no es la primera vez que sucede, pues en varias ocasiones han dañado las líneas de conducción de agua, especialmente en La Granadilla.
“Nuestro personal trabaja en la reparación de la tubería, mientras tanto el servicio será irregular”, expresó Espino, jefe del departamento de agua de la comuna.
Roberto Lemus, comerciante, lamentó que desconocidos estén dañando la tubería del agua potable que abastece a gran parte de la ciudad de Esquipulas, y exigió a las autoridades que investiguen para dar con los responsables.
“Hay malos vecinos que por tal de perjudicar a las autoridades dañan nuestro patrimonio, sin pensar que a los que perjudican es a los pobladores”, expresó.
“La actual administración municipal ha sido la única que nos ha brindado el servicio de agua potable las 24 horas del día, y por culpa de estas malas personas que dañan la tubería hemos tenido escasez, cosa que se ha dado en varias ocasiones”, dijo Angélica Pérez, vecina de Los Pinos.
Otra vecina comentó: “Ojalá logren capturar a los responsables de los daños, pues no es justo que nos perjudiquen a cientos de pobladores”.