Alejandra Estrada, directora de esa organización, indicó que el rescate se registró hace tres años cuando el can era cachorro. Recordó que Chus padecía sarna y desnutrición; además, estaba a punto de perder el sentido de la vista.
Difícil recuperación
Recordó que el tratamiento, cuyo costo fue de unos Q8 mil, tardó aproximadamente un año, ya que la salud de Chus mejoraba por un tiempo, pero luego recaía. Añadió que la enfermedad del animal comenzó con picaduras de pulgas.
Actualmente el afortunado can tiene 4 años y fue adoptado; además, su apariencia ha mejorado debido al tratamiento, buena alimentación y trato que ha recibido.
“El perro se volvió juguetón y le gusta nadar. Le cambiamos la vida, por el trabajo que día a día”, manifestó Estrada.
Guate Unida por los Animales se mantiene de donaciones y voluntariado, para trabajar en favor de perros y gatos, que han sido desamparados y maltratados.
Una ayuda para los perros
La referida organización tiene actualmente unos 30 perros para dar en adopción y ocho se encuentran en proceso de recuperación. Atiende a perros maltratados, abandonados y casos extremos, como el de una perra que pasó abandonada 15 días en una vivienda, por lo que tuvo tratamiento especial.
Guate Unida por los Animales no tiene sede fija, ya que los voluntarios e integrantes dan hogar temporal a las mascotas mientras se lleva a cabo el proceso de recuperación.
Se puede ayudar
También invitan a que, si alguna persona desea dar hogar a alguna mascota, se puede comunicar vía inbox de la página Guate Unida por los Animales o al correo guateunidaporlosanimales@hotmail.com