Ciudades

Conozca a la Perrita, la nueva atracción benéfica de 1001 Noches

Una refrigeradora abandonada, un espejo y una alcancía de yeso en forma de perro, son los materiales con los que las integrantes de las organizaciones LaMulticolor y Little Coins elaboraron una nueva atracción para recaudar fondos.

La Perrita es una instalación que busca recaudar fondos para una fundación en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

La Perrita es una instalación que busca recaudar fondos para una fundación en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

La instalación de la Perrita, que se encuentra en 1001 Noches, en Avenida Reforma, zona 10, es una alcancía gigante, con iluminación y movimiento.


El objetivo de la instalación es que el público que llegue a divertirse a 1001 Noches pueda colaborar con la mayor cantidad de dinero, que será entregado a la fundación Unidos para los animales, en Antigua Guatemala.

Andrea Monedero, de Little Coins, destacó que el proyecto nació en una lluvia de ideas, donde se mezclaron emociones.

“Somos una empresa de arquitectura y comunicaciones, para aspectos físicos o digitales. La perrita nació de conversaciones, queríamos una instalación de diseño. Por eso se aportaron ideas y emociones”, señaló.

Agregó que en Antigua Guatemala hay sobrepoblación de perros, por lo que la fundación vela por el cuidado y educación.

via GIPHY

“Hemos visto que allá hay al menos siete perros por familia. Es un problema que no se remarca, pero la fundación ayuda que las mascotas tengan un buen trato y se vela por campañas de educación hacia las personas para que no las maltraten, así como esterilización.

Andrea Segovia, de La Multicolor, explicó que reutilizaron los materiales que habían encontrado en las instalaciones del antiguo banco, por lo que la creatividad salió a relucir para la elaboración de la perrita.

“Había una refrigeradora tirada, un espejo que teníamos y la alcancía de la perrita que compramos en San Felipe de Jesús, donde hacen ese tipo de artesanías. Mezclamos la idea y nos salió esta instalación”, relató. .

¿Qué es 1001 Noches?

Es un proyecto temporal que dio vida a un edificio antiguo, en zona 10, donde funcionaba una agencia bancaria.

El nombre se determinó ya que el proyecto es temporal y estará abierto durante mil y una noches, posteriormente se demolerán las instalaciones.

Valeska Montalvo, de 1001 Noches, comentó el espacio está destinado para que las personas puedan convivir, converger y colaborar en las diferentes áreas.

“Es una mezcla cultural de gastronomía y una apuesta artística. Se quiere fomentar la cultura, un nuevo tipo de gastronomía y mixología, en un mismo espacio”, detalló. 

En este lugar hay más de 25 propuestas gastronómicas, espacios de educación, arte y cultura, coworking, recreación y relajación para sus visitantes.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: