Ciudades

Conred: Bodega siniestrada en zona 7 no contaba con requisitos de seguridad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hizo una inspección preliminar de campo en las instalaciones de la reclicladora Ecoplast, que se incendió la noche del domingo en la colonia Landívar zona 7, y emitió una serie de observaciones para que se determine si el siniestro dejó secuelas en el entorno.

Imagen tomada con un dron revela la magnitud del incendio en la recicladora de plásticos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Imagen tomada con un dron revela la magnitud del incendio en la recicladora de plásticos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Según el informe de la Conred, en una de las bodegas de la recicladora de plásticos que se encuentra en la 13 calle 3-92 de la colonia Landívar, se almacenaban materiales altamente inflamables como cartón, nailon y envases plásticos, entre otros materiales.

En otro de los sectores, consumido en 25 por ciento por las llamas,se almacenaban ollas de aluminio.

Según la Conred, en la imspección se observó que en ninguno de los sectores se contaba con los requisitos mínimos que establece la norma de Reducción de Desastres, como rutas de evacuación y puntos de reunión.

Además, la empresa colinda con varias viviendas de la colonia Landívar y con un jardín infantil, el cual está separado de la fábrica por un muro perimetral que colapsó durante el siniestro.

En el informe también se menciona que al menos 80 madres son las afectadas, debido a que dejaban a sus hijos en esa guardería.

Daños colaterales

La Conred recomendó que por parte de personal especializado de esa entidad se haga una evaluación técnica de las áreas afectadas.

David de León, vocero de la Conred, precisó que dicha evaluación consiste en observar más a fondo,si a raíz del incendio las estructuras de viviendas lo del jardín infantil que se encuentran a un costado de la fabrica quedaron vulnerables.

ESCRITO POR: