La ayuda fue dirigida a 50 familias de extrema pobreza; y consiste en 2 libras de arroz, 2 de azúcar, 2 de frijol, 2 sopas, 1 kilo de maseca, entre otros insumos.
Jaime Calderón, labora como Policía Municipal (PM) en la cabecera de Retalhuleu, y decidió realizar esta acción humanitaria para las familias que no pueden salir a trabajar y son de escasos recursos.
“Hemos sido bendecidos por Dios en mi hogar y queremos compartir con las personas necesitadas, y agradezco el apoyo que me dieron algunos comerciantes del mercado de la zona 3 de Retalhuleu, para llegar a más familias”, expresó Calderón.
Según Evelyn López, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de Biloma, la comunidad está conformada por 300 familias, pero se identificaron a los vecinos que son de extrema pobreza.
“El estado de calamidad nos está afectando a todos, pero hay personas que realmente no tienen que comer y es preocupante porque en los núcleos familiares hay niños que piden alimentos pero no hay para darles”, comentó López.
Andrea Hernández, es madre de tres hijos y su esposo padece de discapacidad en las piernas, y según ella, la situación está difícil; porque no puede salir a trabajar por la falta de transporte y hace todo lo posible para buscar comida y llevarla a sus hijos.
“En mi hogar somos cuatro personas y sola una hija trabaja, y por el momento comemos dos veces al día para ahorrar los pocos recursos, y agradecemos el gesto de la familia Calderón López por la ayuda que nos dio, y pedimos al gobierno que se acuerde de nosotros porque somos una población abandonada”, comentó Nery López, otra vecina beneficiada.
.