El proyecto integral consistirá en la ejecución de los estudios, análisis, diseño de la reparación y refuerzo del puente ubicado al final de la calzada José Milla y Vidaurre, kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico.
Los trabajos en la superestructura del puente consistirán también en limpieza general, reacondicionamiento de la capa de rodadura existente (asfalto), pintura del barandal y ensayos para determinar la capacidad y comportamiento del puente, ante la carga vehicular.
“Se espera que el próximo mes se inicien con los trabajos de reparación y concluyan a finales del 2018”, expresó Rodas.
Costo oficial
El funcionario indicó que el costo oficial del proyecto con base en la Ley de contrataciones es de Q42 millones 645 mil.
Rodas agregó que se trabaja en el complejo multifamiliar, en el cual se espera trasladar a las más de 140 familias de la colonia Nueva Esperanza.
“El objetivo es que el proyecto de vivienda permita que las familias que viven a bajo del puente tengan un lugar seguro”, refirió.
Jorge Salaberria, asesor de puentes, dijo que la reparación del puente se impulsará en dos fases y que lo más importante en la primera fase es la elaboración de estudios sobre la situación de las pilas —bases— que sostienen el puente, el cambio de estructura y remozamiento.
“La intención es alargar la vida útil del puente por mínimo 75 años”, detalló Salaberria.