La idea de Chay nació una mañana cuando oraba y decidió donar alimentos a las personas que durante el estado de Calamidad y el toque de queda no tengan que comer.
En cada bolsa de plástico Chay colocó por separado panes, seis huevos y tres libras de azúcar para que los necesitados tomen lo que necesiten.
“En la mañana cuando abrimos el local colocamos una mesa y las provisiones para aquellas personas que realmente lo necesiten, sabemos que hay extrema pobreza en nuestro pueblo y si podemos aportar hagámoslo”, dijo Chay.
Además de colocar los alimentos, Chay elaboró un letrero donde se lee: “Juntos saldremos adelante, si no tienes qué comer toma lo que necesitas por favor. Dios es fiel y bueno en todo el tiempo”.
Para el vecino, Luis Rivera, la acción del panadero es un noble gesto y espera que las personas que lleguen a recoger los alimentos lo hagan a conciencia.
“Hay vecinos que subsisten de lo que consiguen día a día, observamos que las personas que más se acercan a tomar las bolas son personas de la tercera edad que viven en la pobreza”, expresó Rivera.
“Dios bendiga a las personas que piensan en los vecinos más necesitados y las bendiciones son para los corazones dadivosos y más en un estado de emergencia que vivimos”, Coni Valle, otra vecina del lugar.
Chay invierte diariamente unos Q200 en los alimentos. Se desconoce por cuánto tiempo llevará a cabo esta acción.