En la audiencia se conoció que Castellanos y Alarcón habrían ultimado a balazos a nueve personas: Cristian José Monje Rodríguez, Isidro de la Cruz Ramírez, Carlos Daniel Salvador Sinay, María Celeste Gámez González, Evelyn Jeannete Mejía Avendaño, Yeison Arturo Ortega Morales, Gerson Daniel Morales Martínez, José Luis Hernández Mejía y Ferdy Joel Guerra Vidal.
Murieron baleadas
En el comienzo del juicio participaron dos peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes al ratificar sus informes ante el Tribunal de Sentencia hicieron ver que todas las víctimas murieron baleadas y que en su mayoría los disparos fueron hechos a quemarropa y dirigidos al rostro y cráneo.
Según la investigación, los crímenes se registraron entre junio y noviembre del 2015, en el área urbana de Sanarate y en algunas de sus comunidades rurales. En ese año, el referido municipio fue declarado área roja por la PNC.
Aunque en las primeras averiguaciones se indicó que los procesados habrían matado a unas 14 personas, las investigaciones solo pudieron ligarlos a nueve de los crímenes.