Según las investigaciones de la PNC, los sujetos están implicados en el secuestro de un niño de 7 años, por quien exigían Q200 mil para ser liberado.
De acuerdo con el Ministerio Público, el 21 de abril de este año, el niño fue arrebatado de los brazos de su madre, cuando se dirigían a una escuela de San Agustín Acasaguastlán.
Añade que tres sujetos con gorros pasamontañas les interceptaron el paso y los introdujeron a un área montañosa, donde fueron amarrados y advirtieron a la madre a que estuviera atenta a las llamadas que efectuarían para negociar la liberación del menor.
Por medio de llamadas telefónicas hechas de cuatro números diferentes, los secuestradores exigieron el cobro y luego de una serie de negociaciones, los victimarios decidieron dejar en libertad a su víctima el día 22 del mismo mes.
Según las pesquisas de la Unidad contra Secuestros, los presuntos secuestradores siguieron procedimientos análogos para investigar a las víctimas y, aprovecharon la topografía del área para cometer el ilícito.
#MPContraElSecuestro| Presuntos secuestradores fueron detenidos en un area montañosa de San Agustín Acasaguastlán. pic.twitter.com/WOy6FCEk0j
— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 3, 2016
Capturados
- Víctor Manuel Chávez, de 26 años.
- Rubén Ovidio Calderón Chávez, 21.
- Alejandro Chávez González, 19.
https://www.youtube.com/watch?v=eUEcchaqRDk
Caso similar
El martes último, dos presuntos secuestradores de un menor fueron capturados en cuatro allanamientos efectuados por autoridades en Oratorio, Santa Rosa.
Se trata de Hermenegildo Felipe Alveño García, de 23 años, y Marlos Francisco Mateo Flores, de 20, quienes tenían orden de captura por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa.
Samuel Lima, jefe de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal, dijo que desde el 8 de julio último les seguían la pista a tres individuos que secuestraron a un menor de 8 años y exigían Q50 mil.
Añadió que solo una parte de la referida cantidad fue pagada a los malhechores y entregaron menor; sin embargo, se les investigó para capturarlos.